Título a otorgar

Profesor/a de Educación Primaria

Competencias para el ejercicio de la docencia: Título docente para desempeñarse en todos los años de la Educación Primaria.


Fundamentación y objetivos de la carrera. 
(Nuevo plan aprobado por Resolución 528/09)
Información sobre las competencias a lograr al finalizar la carrera y que le permitirán su desempeño profesional. Ver información


Tiempo y modalidad de cursado. 

El profesorado tiene una duración de 4 años según el Diseño Curricular Jurisdiccional 528/09 (ver PDF) del mismo. La modalidad de cursado, desde 2016, se ha modificado por el Reglamento Académico Marco (ver PDF) y según Reglamento de Práctica Docente Marco (ver PDF). Este habilita, entre otras cosas, a la elección de cada estudiante de cursar las unidades curriculares con formato materia en las modalidades: regular presencial, regular semipresencial o libre.


Propósitos formativos.

El futuro graduado como Profesor de Educación Primaria tendrá el conocimiento de los Contenidos Básicos Comunes, del  nivel para el cual se forma, incluyendo los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales….Ver más

 


Horario de Cursada

El horario de cursada vigente lo puedes obtener descargando esta carpeta: Horarios en GoogleDrive (inicia el horario a las 18:10hs y finaliza a las 23hs)


Plantel docente


del Profesorado de Primaria.
En preparación


Plan de estudios Planificaciones y programas

A continuación se deja información de la carga horaria de cada cátedra (las horas cátedras son de 40 minutos) y la modalidad de cursada que revisten según el diseño, junto con las planificaciones  y programas correspondientes a cada año.

Régimen de correlatividades

Asignaturas que deben regularizarse o tener aprobadas para rendir y/o cursar otras

Sistema de evaluación y promoción

Diseño Curricular 

  • Diseño Curricular Jurisdiccional 528/09 completo (ver PDF)

Antiguo Plan

ver Antiguo Diseño, Profesorado EGB 1 y2