Comienzo 2º cuatrimestre

La circular 005/2021 de la Subsecretaría de Educación Superior (Ver pdf) contempla diferentes posibilidades de organización del segundo cuatrimestre. A partir de la misma y teniendo en cuenta las particularidades del contexto actual y previendo el cumplimiento de los derechos de los estudiantes y necesidades del cuerpo de profesores, el Consejo Consultivo decidió:

Lunes 9 al viernes 13 de agosto, en todos los espacios curriculares las clases van a seguir en la modalidad virtual.

A partir del martes 17 de agosto, volverán a concurrir al instituto, en una modalidad semipresencial:

• las prácticas profesionalizantes de tercero de las tecnicaturas
  • las prácticas de cuarto año de los profesorados (quinto de Ciencias de la Educación)

Los profesores de los espacios de prácticas, organizarán, acordarán e informarán a los estudiantes los días que concurrirán y el tiempo de dictado de la clase.

Esta presencialidad de las cátedras de prácticas, no implica que el estudiante que no pueda concurrir, quede libre. Se va a tratar de realizar la clase presencial pero transmitida por videollamada para los alumnos que, por diferentes circunstancias no tengan la posibilidad de asistir.

La semana que viene se van a realizar reuniones de carreras con los docentes para planificar y acordar qué otros espacios curriculares pueden volver a la presencialidad, según lo requieran por sus características. No van a ser muchos, sino los necesarios. El cursado semipresencial de esos espacios sería a partir de septiembre teniendo en cuenta la situación de los estudiantes, profesores y cómo evoluciona el Covid.

Cronograma de reuniones por carrera:

• Lunes 9 de agosto – 19:00 horas (Artes Visuales) – 20:30 horas (Biología).
  • Martes 10 de agosto – 18:30 (Educación Especial) – 20:00 horas (Energías Renovables).
  • Miércoles 11 de agosto – 19:30 (Desarrollo de Software) – 20:30 (Educación Primaria) – 21:30 (Ciencias de la Educación).
  • Jueves 12 de agosto – 19:00 horas (Educación Inicial) – 20:30 (Geografía) – 21:30 (Inglés).
  • Viernes 13 de agosto – 18:00 horas (Administración).