FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Noticias de años anteriores

Noticias 2014

Información importante para el período de exámenes

  • Los cambios de mesa de examen se realizan  del 1° llamado al 2° con 48 hs de anticipación, sin excepción.
  • Los mismos se realizan de manera PRESENCIAL, en el caso de no estar en Venado Tuerto, enviar a una compañera/o que realice el cambio y firme la planilla en alumnado.
  • Los alumnos que promocionaron (aprobaron los coloquios) avisar y borrarse de los exámenes finales.
  • Los alumnos que trabajan y deban rendir un examen final, deben avisarle a la/el docente que llegarán más tarde de las 18 hs, para que el docente pueda organizar el examen.
  • Ante un imprevisto que les surja en camino hacia el profesorado (especialmente para los alumnos/as que viajan), avisar a un compañero que rinda la misma materia o llamar al profesorado (Tel.:03462-421514).

Por favor, respetar las normas para agilizar y respetar a quienes hacemos las tareas administrativas!!

Sección Alumnado


 

Refacción del Edificio Rosa Turner de Estrugamou

Se encuentran disponibles las propuestas de refacciones y ampliación del edificio donde funciona el Instituto Superior de Profesorado N° 7.

Descargar PowerPoint


Jornadas institucionales Escuela Nueva

Este Jueves 26 de Junio se realizará el 5º Momento de las Jornadas de Escuela Nueva.
Se encuentra disponible en la página del Institutonuevo material bibliográfico y los resumenes de la Jornada del 14 de Mayo Ver material


Ley de Centros de Estudiantes

Se encuentra disponible un PowerPoint explicativo sobre el Programa de implementación de la Ley 13392, de la Constitución y funcionamiento de los Centros de Estudiantes Secundarios y Superior no universitario. Descargar PowerPoint


Llamado a inscripciones complementarias para Bibliotecario

Instituto Superior del Profesorado “Brigadier Gral. E. López” Nº 7, Av. Estrugamou 250, Teléfono: (03462) 421514, Correo Oficial: superior7_venadotuerto@santafe.edu.ar.
Motivo: Escalafón Desierto. Período De Inscripción: 17/06/14 al 21/06/14


6º Congreso Nacional de Educación

Profesores egresados de la Institución Celina Porte, Zulma Martínez, Andrés López, Anibal Reyna, Luis Alé, Noelia Lucero, Ornela Brega y María Pellegrin realizarán ponencias en el 6º Congreso Nacional de Educación, que se realiza en Firmat, los días 13 y 14 de Junio de 2014. El Instituto felicita a los docentes por su participación.


Calendario de Actividades institucionales 2014

Se encuentra disponible el calendario institucional (Fechas de examen, feriados, jornadas, actividades, etc.) actualizado al 10 de Junio de 2014


Estímulos económicos para estudiantes de formación docente

Se encuentra abierta la convocatoria de la línea que otorga becas de estudio a ingresantes a carreras de formación docente. Más información


Homologaciones

A partir del Lunes 5 de Mayo en la oficina de Alumnado se recibirán la planilla para solicitar Homologaciones junto con la calificación de las materias que aprobaron (puede ser fotocopia de la libreta o analítico) y los programas de las asignaturas, en el caso de aquellos alumnos que cursaron en otro instituto previamente.


Clases del miércoles 14 de Mayo

En la fecha, los no habrá clases, pues los docentes estarán abocados a una capacitación ministerial


Homologaciones

A partir del Lunes 5 de Mayo en la oficina de Alumnado se recibirán la planilla para solicitar Homologaciones junto con la calificación de las materias que aprobaron (puede ser fotocopia de la libreta o analítico) y los programas de las asignaturas, en el caso de aquellos alumnos que cursaron en otro instituto previamente.


Días 27 y 28 de Marzo. Actividades

Mesas de examen: Se suspenden las mesas del 27, pero las del 28 serán normales.


Propedéutico 2014

Se encuentra disponible información y material para el Propedéutico 2014. Ver


Edificio del Instituto

Ante los trascendidos respecto del traslado del insitituto a otro edificio, queremos llevar tranquilidad a la comunidad educativa comunicándole que las clases darán inicio normalmente en el edificio que siempre ocupamos.


Resolución 187-14

Se ha promulgado la resolución 187-14 que asigna las competencias de distintos títulos (docentes, habilitantes y supletorios) para las diferentes unidades curriculares de cuarto año de la escuela media. Ver Resolución


Fechas de examen

Se encuentran disponibles las fechas de las mesas de examen de los llamados de Febrero Marzo 2014. Con modificaciones al 5 de Febrero>Consultar Grillas


Inicio ciclo 2014

El instituto abrirá sus puertas el 3 de febrero.
Las inscripciones a los examenes se realizaràn entre los dìas 17 y 21 de febrero, Graciela y Emiliana, comunicarán oportunamente los dìas correspondientes a cada carrera


Escalafón artìstica

Se encuentra abierto el Escalafón de Educaciòn Artística. Consultar en Inscripciones Complementarias a Suplencias

 

Noticias 2013

II Jornada de Inclusión Digital: ISP 7 y EESO 206

Días 5 de Noviembre desde las 8 a 12 hs. Participarán todos los alumnos y profesores del ISP N°7 conjuntamente con alumnos de 4° y 5 años de la ESSO N°206, a realizarse en dicha instituciòn

Inscipciones: Ir a Formulario

 


Noches Galileanas

Se realizaràn los dìas 5 y 12 de Noviembre desde las 19:30 horas, para los alumnos de las carreras de Ed Inicial, Especial, Prmaria, Biologìa y Geografía.
Las Noches Galileanas es una actividad de las Secretaría de ciencias de la Provincia, Sector de Apropiaciòn Socializaciòn. El Disertante es Sergio Galarza.


Galería de fotos de las Jornadas de Socialización 2013

Fotos, comentarios, y participaciones de la jornada en la página de Facebook del ISP/

Ver Galería en Facebook


Emotiva jornada del Profesorado Nº 7 celebrando los 30 años de democracia


 

 

 

Ampliar foto


Ampliar Foto

El 30 de Octubre por la tarde, se llevó adelante la Jornada de Sociabilización organizada por el Instituto de Profesorado Nº 7 “Estanislao López”, la que incluyó los festejos por los 30 años de la recuperación de la democracia en nuestro país.
La apertura tuvo lugar a las 20 con la participación de la directora, Lucia Tosolini, autoridades del establecimiento educativo y el secretario de Gobierno, Rubén Paulinovich, en representación de la Municipalidad de Venado Tuerto.  
Con un excelente marco de público, se pudo disfrutar de la diversidad de trabajos expuestos por los alumnos, donde la principal atracción fue un salón de actos repleto de diferentes stands, que abarcaban las labores realizadas durante el año por un gran número de carreras. Los visitantes al mismo tiempo podían recrearse de las ponencias de las que participaron todos los estudiantes, eligiendo y defendiendo una labor realizada durante el año.
En el escenario principal se pudo apreciar en primera instancia al grupo Cantigal, que interpretó temas alusivos, acompañado por los alumnos de 1º Año de Ciencias de la Educación que realizaron un baile característico de gran despliegue.
Luego hubo palabras del licenciado Domingo Sayago sobre la fecha evocada, para continuar con un afectuoso saludo enviado por el intendente municipal José Luis Freyre reivindicando la importancia de esta celebración.
Los alumnos realizaron diferentes coreografías que dejaron en claro el esfuerzo y el compromiso de cada uno de ellos para llevar adelante este tipo de eventos.
Como número principal, se presentaron los integrantes del Espacio de Comedia Musical a cargo de los profesores Andrea Oviedo y Alfredo Diale, quienes brindaron un espectáculo para deleite de los presentes.
En primera instancia realizaron una coreografía acompañada por el tema “La Marcha de la Bronca”, en segundo lugar plasmaron una puesta en escena que mezcló de manera extraordinaria actuación y baile, con el fondo de la poesía de Mario Benedetti “¿Por qué cantamos?” hecha canción, para finalizar con una coreografía del tema “La argentinidad al palo”, que puso a todo el público de pie para retribuir con un merecido aplauso.
El evento culminó con las estrofas del Himno Nacional Argentino y una suelta de globos desde los balcones de la institución.

Fuente: Municipalidad de Venado Tuerto
Fotos:
1.Edificio del Profesorado Nº 7
2.Actuación de Cantigal


El Profesorado Nº 7 celebra los 30 años de nuestra Democracia

IES7La comunidad educativa del Instituto Superior del Profesorado Nº 7 ha preparado para este miércoles 30 de octubre una celebración por los 30 años de Democracia en nuestro país, evocando aquella jornada de 1983 en la que el pueblo se manifestó mediante el voto, tras la dictadura iniciada en 1976.
La oportunidad será propicia para que el establecimiento educativo presente ante la comunidad todo lo desarrollado durante el año en sus diez carreras, interactuando docentes y alumnos.
La directora del Profesorado Nº 7, Lucía Tosolini, señaló que "la nuestra es una comunidad muy grande, con más de 800 alumnos, pero además invitamos a los alumnos de quinto año de distintas instituciones; será un momento para encontrarnos viendo lo que hace cada uno".
El alumno de 1º Ciencias, Guillermo Viganó, manifestó su conformidad "por participar de este evento que recuerda los 30 años de Democracia, y pese a algunos malos momentos que tiene nuestra historia, reivindicar esta fecha es muy importante".
"Como hijos de la Democracia tenemos que hacer mucho esfuerzo para proclamar las ideas que se viven hoy en día, para que nunca más vuelva a pasar lo que pasó. La Democracia es el mejor camino para todos los argentinos", agregó.
Durante la jornada se expondrán trabajos educativos y habrá números artísticos, con Cantigal como atracción principal. El guión del acto central, programado para las 19, estará a cargo de Andrea Oviedo, directora del Espacio de Comedia Musical.
"Es un encuentro abierto a toda la comunidad, pero queremos contar en especial con los alumnos de los últimos años de las escuelas medias, para que puedan conocer las distintas carreras que se dictan en nuestra institución", comentó la alumna Ornela Brega.
Por último, Tosolini agradeció el apoyo de las direcciones de Cultura y Educación, como también de las distintas áreas municipales, la Cooperativa Eléctrica, el Galpón del Arte y el Espacio de Comedia Musical.
Junto a Tosolini, Viganó y Brega, participaron del anuncio las docentes Silvia Buzzi y Silvana Delgado.

Foto: La directora Tosolini flanqueada por Brega y Viganó, detrás Buzzi y Delgado
Fuente: Municipalidad de Venado Tuerto


Prorroga Presentación de Proyectos de Investigación

Informamos a todos los interesados que el INFD  extendió los plazos para la presentación de proyectos en el marco de la convocatoria de Proyectos de Investigación de Institutos Superiores de Formación Docente.

El cierre inicial estaba previsto entre los días 23 y 26 de octubre, según cada jurisdicción. En el siguiente cuadro puede verse el nuevo esquema de fechas de cierre.

Jurisdicción

Cierre inicial

PRÓRROGA

Hasta el

Chubut – Neuquén - Río Negro - Santa Cruz - Santa Fe - Tierra del Fuego

24/10/13

7/11/13

14/11/13

Los proyectos de investigación se  cargan  exclusivamente en el formulario electrónico en línea a través de Internet, accediendo a: http://www.convocatoriainfd.com.ar.  Allí se encuentra también un manual para la carga del proyecto. Las Bases y Condiciones están disponibles aquí .

Les recordamos que una vez finalizada la carga cada Equipo deberá imprimir dos (2) copias del proyecto de investigación y enviarlas a la Dirección de Educación Superior de su jurisdicción.  El envío debe incluir: el proyecto, las copias respaldatorias de los antecedentes del director del proyecto, los avales institucionales firmados y el formulario oficial para que la Dirección de Educación Superior pueda avalar el proyecto.

Para más información: http://portales.educacion.gov.ar/infd/convocatoria-2013/


Jornadas Institucionales 2013


1º Conferencia del Ciclo

Más información sobre la conferencia

Ciclo: Diálogos y Debates sobre la Escuela

4 de Ocbubre Salón del Instituo

Los Institutos de formación docente tienen como objetivo primordial fortalecer la formación inicial de los futuros educadores, promoviendo la construcción, el intercambio y la circulación de conocimientos, recursos y experiencias que se generan tanto en los institutos como en el sistema educativo. En este sentido,  el ciclo Diálogos y Debates sobre la Escuela, tiene como objeto el enriquecimiento de la formación y de la práctica docente a partir de la creación de un espacio que propicie el debate y el diálogo. Donde sea posible intercambiar experiencias teórico-prácticas con especialistas y colegas provenientes de diversas disciplinas y realidades, pero todos con una meta en común: la educación. Esa tarea que consiste en un compromiso sin límites con el otro, y a la vez, con la necesidad de lograrnos nosotros mismos porque no es posible ofrecer andamios para la construcción ajena si se van derrumbando nuestros propios cimientos.

Los invitamos a la 1° conferencia del ciclo Diálogos y Debates sobre la Escuela: “Los Docentes en el Siglo XXI” a cargo del Dr. En Ciencias Sociales Ricardo Donaire.

.La misma tendrá lugar el día 4 de octubre a las 18:00hs,  en el salón de actos del Instituto.
Inscripción en Biblioteca durante la semana, por la tarde
La entrada es $ 20.- se otorgan certificados.

 


 

Presentación del ciclo

 

 


Jornada Internacional de Educación

30 y 31 de agosto de 2013, en Venado Tuerto Santa Fe, Argentina.

Auspician:
        • Universidad Nacional de Rosario.
  • Instituto Sup de Profesorado Nº 7
Destinatarios
  • Docentes de todas las modalidades.
  • Profesionales relacionados con la educación.
  • Estudiantes universitarios y terciarios.

Ver más informaciòn


Jornadas de Inglés

A realizarse en el ISP7
24 de Agosto, Gustavo Gonzáles, "Surviving teaching today"
7 de Septiembre, 2013, " Susan Hillayard, "Baffling British Banter"

Ver más información (FaceBook)


Ciclo de Formación Complementaria para docentes

En tecnología, música y plástica. Se dicta los dìas sábado en el Instituto (Ver fotos)


Tramas digitales

El instituto superior de profesorado, ha sido seleccionado para el dictado de "Tramas digitales", formación de la provincia para profesores de formaciòn docente de educaciòn primaria


178 Encuentro policoral

Se realizó en el instituto el 178 Encuentro policoral, haciendo sido visitados por el Coro de la UNRN, sede Atlántica

Ver galería de fotos


Declaración Jurada de Ganancias - Interés docentes

La declaración de ganancias a travès del formulario 572, se puede realizar a travès de la WEB, ingresando en http://www.afip.gob.ar/572web/.

Tambièn se puede consultar una clara Guía Paso a Paso para completar el formulario 572web en Guìa paso a paso


Impresión de Recibos de Sueldos digitales

Se encuentra disponible el nuevo servicio del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado denominado Intranet, que reúne en un único lugar información y servicios para la gestión interna del Estado provincial.
Este espacio web permite la obtención de una versión digital del recibo de sueldo, otorgando a los empleados de la provincia la posibilidad de contar con este documento en forma inmediata frente a cualquier requerimiento. Permitirá además ahorrar tinta y papel, logrando un servicio de entrega de los recibos mucho más rápido y eficiente.
Además permite el acceso a información y servicios de la gestión interna del Estado provincial, posibilitando a los agentes públicos abrir canales de comunicación interna, consultar el estado de algúnexpediente e iniciar trámites, entre otros.

Ingresar


I Jornada de Inclusiòn digital deñ ISP7

La jornada se realizará el día 26 de junio. Comienza a las 18:30 hs y finaliza a las 23 hs. Participarán todos los alumnos y profesores del ISP N°7..

 

 

 


Semana de Venado Tuerto en el Instituto

22 al 26 de Abril

Lunes 22, presentaciòn libro Nomenclatura de las calles de Venado Tuerto

Martes 23, presentaciòn libro Venado en imégenes

Jueves 25, Eapectàculo de Música y Danza. Presentación Guía de Aves de la Plaza San Martín


Becas Estimulos Economicos 2013

  • Profesor/a de Biología
  • Profesor/a de en Ciencias de la Administración
  • Profesor/a de Geografía
  • Profesor/a de Inglés para Educación Secundaria

Ver información


Becas Bicentenario

Se encuentra disponibles las bases para las Becas Bicentenario para alumnos de bajos recursos que ingresen al Sistema de Educación Superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas


Calendario de Actividades institucionales

El calendario de actividades institucionales, ha tenido modificaciones.


PMI 2012-2013

Lineas de acción para el Proyecto de Mejora Institucional (PMI) a implementar durante el año 2013

 

Noticias 2012

Claudio Priotti

Pintura/fotografía intervenida.
Inauguración: Viernes 3 de agosto de 2012/19 horas.
Krass Artes Plásticas. Urquiza 2030-34 - Rosario

Ampliar imagen

 

Workshop: Grammar: An old issue revisited

Instituto Superior de Profesorado Nº 7, Sección Inglés

Invites you to attend the first workshop of the year:Grammar: An old issue revisited”

by  Prof. Lic. María Gabriela Polinori

grammar.jpg

Who is this workshop for?

  • Teachers who need to help students of grammar at the profesorado
  • Teachers who want to brush up their knowledge of grammar and see what’s new in the grammar classes at the profesorado
  • All grammar lovers

Dates:  May 12th and May 19th, from 8.30 to 12.30 (registration at     8.00)

Fee:     

  • Advanced registration (full payment) $300 (before May 8th)
  • Same-day registration:  $200 each meeting

Certificates (curso de 12 horas reloj con evaluación) will be issued after evaluation

Registration and information at Instituto Superior Profesorado Nº 7 (library)

 

II Jornadas Interinstitutos de Nivel Superior del Sur de la Provincia de Santa Fe

Los días 30 y 31 de agosto de 2012 se realizarán en Venado Tuerto las Segundas Jornadas Interinstitutos de Nivel Superior de la Provincia de Santa Fe, organizadas por el Instituto Superior de Profesorado Nº7 “Brigadier Estanislao López” y el Instituto Superior Particular Incorporado N° 9145 Católico de Enseñanza Superior. Ver Detalles y programa

 

Estímulos económicos 2012

Para estudiantes de Formación Docente en

• Profesor de INGLÉS para la Educación Inicial y Nivel Primario
• Profesor de INGLÉS para la Educación Secundaria
• Profesor de Educación Secundaria en Ciencias de la ADMINISTRACIÓN
• Profesor de EDUCACIÓN ESPECIAL con orientación en DISCAPACIDAD INTELECTUAL

FECHA CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN Y DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN: 20 DE ABRIL

Inscripción one line

La documentación que deberá respaldar la inscripción de cada estudiante, condición ineludible para
otorgar la CONFIRMACIÓN de la postulación, es:


ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA INGRESANTES
o Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI.
o Fotocopia del boletín de calificaciones o certificado analítico del anteúltimo año de estudios
en el nivel medio (4º año de la escuela secundaria o media; 2º del Polimodal, 5º técnica).
o Titulo / certificación de estudios de Nivel Medio completos (o en trámite).


Noticias 2011

Trabajos presentados durante las Jornadas Interinstitutos de Nivel Superior del Sur de la Provincia de Santa Fe

Se encuentran disponibles los Trabajos y Ponencias presentados durante las jornadas realizadas durante los días 19 y 20 de mayo de 2011. Ver Trabajos

I Jornadas Interinstitutos de Nivel Superior del Sur de la Provincia de Santa Fe

Los días 19 y 20 de mayo de 2011se realizará en Venado Tuerto las Primeras Jornadas Interinstitutos de Nivel Superior de la Provincia de Santa Fer, organizadas por el Instituto Superior de Profesorado Nº7 “Brigadier Estanislao López” y el Instituto Superior Particular Incorporado N° 9145 Católico de Enseñanza Superior. Ver Detalles y programa

Sitio WEB: www.jornadasinterinstitutos.isgreat.org

 

Seminario de Lengua Inglesa

A cargo de la Profesora PAOLA DANESI, Sábado 14 de Mayo. Ver más información        

 

Presentacion del Proyecto Ojo Amazonia, Muestra fotográfica en el salón del Instituto

Una tradición amazónica dice: “YO veo mi alma sólo cuando me veo reflejado en la pupila de la otra persona. Mi alma existe por esta relación, si no me veo en la pupila de la otra persona, yo no existo.”
Esta frase motiva a que los pueblos de Occidente desarrollados y modernos necesiten apreciar a pequeñas comunidades, inmersas en el mismo Occidente, pero que exteriorizan otras formas de vivir y de enfrentar la realidad. Éstas poseen un marcado rasgo de originalidad y de respeto por la naturaleza y las tradiciones.

Muestra de: Rafael Mendoza y Alberto Giovanetti
27 de Abril: Autoridades, docentes y alumnos del instituto. Hora 20:15
28 de Abril. Público en general. Hora 20:15

Ver más información

 

 

Noticias y Novedades 2010

Apertura inscripción a Becas Bicentenario - Programadores

A través del presente comunicamos que ya se encuentra abierta la inscripción para alumnos renovantes (desde el 21 de Octubre hasta el 19 de Noviembre) y alumnos ingresantes 2011 (desde el 25 de Octubre hasta el 19 de Noviembre), a las Becas Bicentenario de Tecnicaturas

 

Acto de Promoción 2010

El día 12 de Noviembre a las 19:30 horas, se llevará a cabo en el Salón de Actos del Instituto, el acto promoción correspondiente a los egresados 2010

 

Taller de investigación - Prof. Duhalde

El próximo 14 de octubre, en el Salón de Actos del Instituto se realizarpa el  Taller de Investigación  a cargo del Prof. Duhalde.

 

Presentación del 3° número de la revista Voycot

El Viernes 1° de Octubre se presentó en la Biblioteca y SUM de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Rosario, el tercer número de la revista Voycot, editada por el profesorado de Artes Visuales del ISP7 de Venado Tuerto

El evento estuvo acompañado con la música de la Banda de Jazz Swing "Los amantes de la dulce melodía", Muestra de la Asociación de Dibujantes del Litoral, y proyección de cortos del Festival "Hecho x mujeres".

Adhirieron al evento el Instituto Superior de Profesorado N° 7, AMSAFE (Dpto Gral López), Centro de Estudios e Investigaciones de Pensamiento y Arte Contemporáneo, y Dirección de Relaciones con el Medio Local y los Gobiernos.

Charla sobre Ley de Medios. Dr. Pistrito

Recuerda que el próximo miércoles 29 de Septiembre, se realizará en el Salón de Actos del Instituto una charla a  cargo del Dr. Pistrito, a las 20:00 horas, sobre la Ley de Medios.

 

Ciclo de Conferencias sobre Psicoanálisis y Muestra de Arte- Octubre y Noviembre

Organizadas por grupo Diálogos Clínicos de Venado Tuerto y auspiciados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Y con entrega de certificados.

Los mismos se realizarán en el Salón de Actos del ISP7

1°. Parte Conferencia, Martes 5 de octubre 21 hs.
“Las mujeres que no aman a los hombres”, Disertante: Psicoanalista Virginia Thedy
Expone: Artista plástico Mauro Casagrande, “Jugos de mi mente"”

2°. Parte Conferencia, Martes 19 de octubre 21 hs.
“Las mujeres que no aman a los hombre”, Disertante: psicoanalista Virginia Thedy
Expone: Artista visual María Inés Etcheverry, “Rompiendo cadenas”

3° Conferencia, Martes 9 de noviembre 21 hs.
“Tóxico, Manía y Ley”, Disertante: Psicoanalista Raúl Vera Barros
Expone: Artista Plástico Oscar Poliotto, “2 Imágenes 2”

4° Conferencia, Martes 23 de noviembre 21 hs.
“Poesía y Psicoanálisis”, Disertante: Escritora Mónica Muñoz
Expone: Artista Plástica María Elena Molina Biolé, “Transformaciones”

Arancel: $5

Responsables de Diálogos Clínicos: Beatriz Nannini (03462-15517092), Mario Zimotti (03462 15647199), Verónica Fernández (03462-15615575), Mariel Giovanardi (03468-15646495).

dialogosclinicos.blogspot.com

 

 

SUSAN HILLYARD’S 2010 SEMINAR  in Venado Tuerto

 B.Ed.II’ (Hons.) with specialization in drama and sociology.
Former British Council teacher trainer.
Wide experience of teaching EFL and ESL in different countries.
Headmistress at schools in our country and also abroad.
Presently, Educational consultant and speaker.

 This top lecturer will enlighten us on: The creative language classroom
- Newspaper Dynamics - Using the newspaper while developing group dynamics.
- The What? The How? And the Why? Of using music with young language learners - Nursery rhymes and songs for language teachers.   

Date: Saturday June 5thth  
- Morning session: from 8.30 to 12.00
- Afternoon session: from 13.00 to 16.00.
Venue: Instituto Superior de Profesorado Nº 7 – Estrugamou 250
Fee: Teachers: $70. - Students: $40. 
Enrolment: Library at Instituto Superior de Profesorado Nº 7:, Monday – Friday, from 6.30 to 10.30 p.m

* Book Display by BOOKIE,  “The Land of Books”
* Certificates will be issued after the afternoon session-

Novedades 2009

Estudio de Meteorito caído en Venado Tuerto

Un equipo de profesionales del Instituto Superior de Profesorado N° 7 (Normal),  de las carreras de geografía y biología. dirigidos por el Licenciado en geología Luis Nicolau se encuentra estudiando un fragmento del objeto caído del espacio. Un meteorito hallado hace unas semanas dentro del área urbana de Venado Tuerto. Ver informe

 

 

Curso de microscopía

Curso de Microscopía dictado por el Ingeniero Agrónomo Carlos Sala para alumnos y docentes del Profesorado de Biología. Septiembre y Octubre de 2009

 

Curso de investigación educativa

Capacitación investigación educativa dictado por la Prof. y Mag. Margo Larraburu pa Docentes del Instituto Superior de Profesorado N° 7.
Carácter: Gratuito Fecha: Viernes 16 y 30 de octubre 19 a 22 horas.

 

5SAR/09 Quinta Semana del Arte Rosario Invita a Venado Tuerto .

Desde el 25 de octubre y hasta el 1º de noviembre se desarrolla en Venado Tuerto una nueva edición de la Semana del Arte Contemporáneo, con la participación de artistas locales que intervienen espacios públicos desde un concepto estético definido: al borde. Este acontecimiento nació en Rosario hace cinco años por iniciativa de la Secretaría de Cultura de esa ciudad y el Museo Castagnino+Macro, y tras invitar en 2008 a las cabeceras del nodo provincial incorporó este año a cinco localidades: Rufino, Tostado, San Carlos Centro, Los Amores y Helvecia, territorios que conforman los bordes santafesinos hacia los cuatro puntos cardinales.

En nuestra ciudad la organización corre por cuenta de la Dirección de Cultura y la carrera de Artes Visuales del Profesorado Nº 7, programándose una ceremonia oficial de inauguración en el salón de actos de ese establecimiento educativo, Estrugamou 250, donde se proyectarán imágenes de todas las obras participantes y disertará el destacado artista rosarino Mauro Guzmán, con un cierre a cago del Taller de Comedia municipal.

Actividades
Domingo 25 de Octubre
A partir de las 18:30 hs, recorrido por la muestra en un colectivo de línea urbana

Miércoles 28 y Jueves 29 de octubre
Desde las 9 horas se realizarán caminatas recorriendo toda la muestra a cielo abierto. Destinadas a grupos mayores de 21 años, adultos y de la 3ra edad.
A las 20:00 horas inauguración oficial en el salón de actos del Instituto del Profesorado N° 7.
Conferencia del artista rosarino Mauro Guzmán
Proyección de imágenes de todas las obras participantes
Cierre: Espectáculo del Taller de comedia Municipal

Informes: CCM (Centro cultural Municipal), tel 436380

Programación

Semana del Arte 2009


El lunes 26 de octubre por la tarde, un colectivo del transporte urbano de pasajeros, intervenido para la ocasión, recorrió los distintos puntos de la ciudad donde se encuentran emplazadas las muestras, y el miércoles 28 y jueves 29, desde las 9, habrá caminatas a cielo abierto destinadas a grupos mayores de 21 años, adultos y de la Tercera Edad.

Las obras exhibidas pertenecen a los artistas Mauro Casagrande, Jorge Acosta, Néstor Aguirre, Beatriz Nannini y Malena Nuñez (fotomontaje de impresiones urbanas, en el TUP); Leopoldina Boyle (figurones “Desde adentro”, en postes de luz de calle Belgrano), Julieta Rosell (pintura “Los bordes de la obra”, en Yrigoyen y L. de la Torre), Cristian Laurito (instalación “Al borde”, en 25 de Mayo y Moreno), María del Pilar Miquet- Pablo Miquet y Grupo 22 (escultura “Emergido en lo limitado”, técnica mixta “Abordando el desborde” e instalación “Génesis”, en Patio Casey), Yanina Casagrande (“Antes de la destrucción”, en Dante Alighieri 738), Angélica Rochón (pintura “Recuerdo de la naturaleza”, Dante Alighieri 738), Mara Nauwelaerts (pintura “Colores para mi ciudad”, en glorieta de la estación de trenes), María Elena Molina de Núñez (escultura “Desde adentro”, Yrigoyen y Junín; y vidrio “Un jardín”, en luminarias de Belgrano y Marconi) y Martha Beatriz Daneri (“Saquemos los trapitos al sol”, balcón del Teatro Verdi).
Además exponen Marcela Sacco (gigantografía en plaza San Martín), Corina Acosta (acrílico “Planeta Tierra o Cosmo”, en Profesorado Nº 7), María Laura Bertuzzi (pintura “Todos estamos al borde”, en Paseo de los Artesanos), Belquis Ramírez (mixta “Uno América”, en cartelería Plaza San Martín), Silvina Noguero (lienzo en acrílico “Miradas”, en Secretaría de Hacienda), Maggie Verón (cinta y papel “Fin del ejido urbano”, en negocios de calle Belgrano), Marta Pontiliano (instalación “Al borde del caos”, en San Martín 722), Susana Nilda Pérez (cerámica “Metamorfosis”, en luminarias Belgrano y 25 de Mayo), María Alejandra Famá (instalación “Evasión”, en Teatro Verdi), Abigail Rocío Bergaglio (mixta “La gota que rebalsó el vaso”, en el ACA) y Leonela Carranza (instalación “Solo al borde el hombre puede”, en escalinatas Iglesia Catedral).
El sábado 31 de octubre, a las 18.30, María Florencia Santinelli ofrecerá una performance denominada “Murga en Blanco y Negro, que por calle Belgrano hará el recorrido desde Mitre a Plaza San Martín.

 

Participación de docentes y alumnos del Profesorado en Administración en Encuentro de Jóvenes Cooperativistas, en Cañada del Ucle.

El Profesor Lorenzo Pérez y alumnos de 4º Año del Profesorado en Administración presentaron el viernes 25 de septiembre de 2009 exposición referida a la Vocación para emprender y armado de Planes de negocios, en la Escuela de Enseñanza Media Nº 379 “Perito Francisco Moreno” de la localidad de Cañada del Ucle (Santa Fe).
La presentación se llevó a cabo en el marco del 9º Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 5º de Líderes, que organiza la Escuela receptora, bajo el Eje: “Revalorización de los principios cooperativos para la sociedad actual y el futuro de nuestros jóvenes”.
El objetivo de la participación consistió en promover actividades de extensión hacia otras entidades educativas, consideradas de relevancia en la preparación específica, en particular, y cultural, en general, de los futuros Profesores en Administración. Como así también, poner a disposición de la región y de otras Instituciones, la preparación y conocimientos de un docente que promueve, desde su cátedra específica proyectos de articulación con el mundo real, a partir de la preparación de los jóvenes para asumir compromisos de participación en ámbitos sociales y económicos.
En un contexto dinámico como el que vivimos, resulta necesario acercar a los estudiantes a entidades que desarrollan procesos educativos comprometidos con la formación en valores y en el “saber hacer” (particularmente, en aspectos productivos, culturales, financieros, legales, etc.). Este acercamiento con la realidad complementa la formación teórico-práctica adquirida en las aulas, y permite asumir, en los futuros docentes, valores de compromiso, participación y responsabilidad.

La delegación del Instituto estuvo acompañada por la Jefa de la Sección Profesorado en Administración, Prof. Elsa Pasquini.

Las exposiciones

Disertación a cargo del Prof. Lorenzo P. Pérez: “ LA VOCACIÓN PARA EMPRENDER..... Una estrategia para el crecimiento de las personas y el autoempleo”

  • Capacidad de aprender a emprender;
  • La importancia de liberar ideas;
  • Cómo construir una visión.

Seguidamente, los alumnos de Cuarto Año del Profesorado en Administración del Instituto Superior de Profesorado Nº 7 - Venado Tuerto abordaron:

  • Claves para la creación de nuevas empresas, a partir de ese análisis abordarán:

Ejemplos con bases para el armado de un Plan de Negocio a partir de actividades concretas:

  • Plan de negocios para un taller mecánico
  • Creación y venta de regalos empresariales
  •  Protectores artísticos de filtraciones para puertas y ventas.

Ver Galería de fotos

Curso: Capacitación en Tic para la Formación Docente :

Taller gratuito para estudiantes de profesorado de todas las carreras.

Temas del Taller:

  • Internet y las nuevas formas de comunicarse, participar y publicar.
  • Las redes sociales y la comunicación, las nuevas formas de enesñar y aprender con el potencial de las TIC
  • Las opciones de software libre y su aplicación en la enseñanza, la creación de Blogs y WEBquests para apoyar contenidos escolares
  • Estrategias para la investigación centrada en Internet y su integración en los proyectos escolares
  • Presentación de aula de e-Learning: cursos del aula virtual de Alianza por la educación. Se trata de cursos de capacitación gratuitos orientados a favorecer la incorporación y uso de tecnologías en las prácticas de la enseñanza

Martes 20 de Octubre 19 a 22 horas, profesorados Inicial, Primaria, Ciencias de la Educación y Educación Especial

Miércoles 21 de Octubre 19 a 22 horas, profesorados de Administración, Arte, Biología, Inglés y Programación

Ciclo de charlas y conferencias :

Por los 25 años del Museo Regional "Cayetano Alberto Silva" Septiembre Octubre 2009

  • Martes 15 de Septiembre, a las 19.30, “Patrimonio Cultural: importancia de su preservación y difusión desde el Museo Regional”, a cargo de Margó Larraburu, con la actuación posterior del Taller Municipal de Tango.
  • Miércoles 23 de Septiembre, a las 19.30, “Historia de las investigaciones arqueológicas en el Sur de Santa Fe”, a cargo de Carlos Cerutti (Conicet) y Juan David Avila (CEIA, UNR), con la actuación del Taller Municipal de Guitarra.
  • Jueves 1º de Octubre, a las 19.30, “Recorriendo los fortines de la región”, por el historiador Roberto Landaburu, con la actuación del director de la Banda Municipal, Ezequiel Fernández.
  • Viernes 9 de Octubre, a las 19.30, “Pequeñas historias de nuestra ciudad”, a cargo de las docentes Alejandra García y Gladys Mignacco, con la actuación del Espacio de Comedia Musical.
  • Miércoles 14 de Octubre,a las 19.30, “Construyendo ese rompecabezas llamado identidad”, por Marcela Valdata (CEIA, UNR), y la actuación del Taller Municipal de Folclore.

Presentación del libro de Rodolfo Terragno

Diario íntimo de San Martín : Londres, 1824. Una misión secreta, el día Viernes 5 de junio a las 20:30 en el salón de actos del Instituto Superior de Profesorado N° 7

Auspicia:
Asociación Cultural Sanmartiniana- Asociación Amigos Casa Histórica
Museo Regional y Archivo Histórico “Cayetano A. Silva”- Instituto de Profesorado Nº 7

Inicio Profesorado en Primaria y Nivel Inicial :

Comienzo de clases Prof. en Nivel Inicial, Martes 21 de Abril

Comienzo de clases Prof. Primaria, Lunes 20 de Abril.

Diálogos... Hacia otras miradas (Marzo 2009)

En el ISP Nº 7 se llevaron a cabo los encuentros para los alumnos ingresantes al período lectivo 2009. Si bien es una actividad que se desarrolla desde hace tiempo en el establecimiento en las semanas previas al inicio de clases, este año en particular revistió una relevante significación.

Dichos encuentros intentan acercar a los alumnos ingresantes a las diferentes carreras, al desafío de la lectura y la escritura en el ámbito académico. Su objetivo es favorecer el ingreso a la Educación Superior , trabajando en articulación con la Enseñanza Media y promoviendo la adquisición de nuevas estrategias de aprendizaje. Por lo tanto se llevaron a cabo diferentes instancias de reflexión que posibilitaron pensar en la lectura y escritura como actividades complejas y enriquecedoras.

Los docentes del mencionado instituto tuvieron la posibilidad de realizar el año anterior, una capacitación que formaba parte del Plan de Mejora Institucional: “Alfabetizándonos” , que fuera presentado y aprobado por el INFoD . Dicha capacitación estuvo a cargo de dos reconocidos catedráticos de la UNL , los profesores: Isabel Molinas y Héctor Manni y abordó la temática: Alfabetización Académica e Integral. A través de los diferentes encuentros de capacitación cada sección fue conformando un material bibliográfico destinado a la lectura y escritura de textos académicos específicos, ya que se concibe a la alfabetización como una preocupación inherente a todas las áreas del saber y no privativa del área Lengua.

Además del logro que supone la elaboración de una producción genuina por parte de los docentes del instituto, en el marco de los encuentros 2009 se propusieron interesantes y variadas actividades de análisis y reflexión conjunta, tales como: planteo de interrogantes con respecto al nivel superior por parte de los alumnos; observación de cortos cinematográficos relacionados con el ámbito educativo y posterior reflexión grupal acerca de los mismos; autoevaluación de estrategias para la lecto escritura de textos de estudio; realización de guías de lectura y escritura al interior de cada sección; proyección de un documental: “Bialet Masé…un siglo después” , contando con la presencia de su director, Sergio Iglesias , para poder reflexionar acerca de cuestiones sociales generadoras de contundentes interrogantes de diversa índole y que atañen a la tarea educativa.

Sergio Iglesias
Presentación a cargo de José López
Debate
Asistentes
   

 

Este significativo comienzo supone un compromiso aún mayor por parte de la comunidad educativa del ISP Nº 7 en procura de trabajar para hacer de la educación una posibilidad de calidad para todos.

(Infod: Instituto Nacional de Formación Docente )

Trabajos en Geografía

Trabajos de Restauración de salones de Geografía por alumnos de todos los años y docentes

 

 

Novedades 2008

Romeo y Julieta, 2008 :

Alumnos de cuarto año del profesorado en ingles pusieron en escena su propia versión de Romeo y Julieta (13 de noviembre 2008)

 

 

 

 

Inglés, Jornadas de Sociabilización de Trabajos Prácticos :

Alumnos de primer año de ingles en el stand de la 1º jornada de sociabilización de trabajos prácticos, mostrando trabajos de vocabulario específico de Lengua I

 

 

 

 

Ciclo de Clases de Inglés en la escuela 497, Octubre 2008 :

Los alumnos del profesorado de ingles del Instituto Superior de Profesorado N 7 concluyeron el ciclo 2008, de clases de inglés, en las tres divisiones de 6º grado de la Escuela N º 497. Estas actividades se enmarcan ene el proyecto “ Más Inglés para la Escuela Pública ” el que está destinado a ampliar la enseñanza de inglés a los niveles no cubiertos por el Ministerio de Educación. El proyecto se inició en mayo de este año y continuará intentando abarcar paulatinamente los grados inferiores.

Quienes lo llevan a cabo son alumnos de tercer año del profesorado de ingles, bajo la supervisión de los profesores de práctica Gabriela Duaigues y Federico Barbieri y la jefa de la sección Maria Gabriela Polinori.

 

 

 

 

 

Presencia en Congreso Nacional de Investigación Educativa, 2008, Olavarría :

Alumnos de 4to año de Ciencias de la Educación del ISP Nº 7 participaron del Congreso Nacional de Investigación Educativa que se llevó a cabo en la ciudad de Olavarría los días 26 y 27 de septiembre del corriente año.

Las investigaciones presentadas fueron las siguientes:
La práctica educativa”. Autores: Graciano Corica y Cecilia Tristán.
Educación y necesidades educativas especiales”. Autores: Guillermina Ansaloni, Eva Saver y Fiorentina Belbuzzi.
Responsabilidad civil de los docentes”. Autores: Gisella Lincheta, Sabrina Andrich y Ana Laura Plasencia

Alumnos de 4to de Ciencias de la Educación con la profesora Graciela Aimo Alumnos de 4to de Ciencias de la Educación con Profesor Miguel Duhalde Alumnos de 4to de Ciencias de la Educación con Profesora Noemí Milton

 

Visita de la Supervisora Irma Misto, Agosto 2008 :

Despedida de William Cooper :

Despedida a William Cooper, de la Universidad de Oxford, que estuvo 5 meses como becario en el ISP Nº 7. La experiencia fue sumamente para todo el profesorado de Inglesa (19/09/08)

 

 

 

Presentación del libro :

El jueves, 28 de agosto de 2008 se presentó en el Salón de Actos del Instituto Superior de Profesorado Nº 7, el libro MARKETIN$ , “El Poder, la Guerra y Señoritas”
Estrategias para mantener la empresa siempre competitiva, con la presencia de su autor, Efrén Juan Ulla. Como actividad de cierre se desarrolló un panel integrado por un docente, un empresario y un profesional.

Más información

 

Disertación :

Problemática de las Retenciones en el actual contexto económico, cargo del CPN Juan Arnaldo Venturini, el 7 de julio en el Salón de Actos I.S.P. Nº 7

Descargar Archivo Power Point

Plan de Mejora: Alfabetización Académica Integral

El día sábado 23 de agosto se realizará el primer encuentro de la capacitación: ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA INTEGRAL, a cargo de los profesores, ISABEL MOLINA y HÉCTOR MANNI

lea más

 

 

Instituto de Educación Superior Nº 7 "Brigadier Estanislao López"
Estrugamou 250 - (2600) Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina
Te: [54] (03462) 421 514
Inicio Fines SecretaríasCarreras InscripciónAlumnosDocentesCampusNoticias