Resultados de Enseñar 2017

El Instituto Profesorado N°7 fue evaluado con muy buenos resultados.

Los profesorados de Santa Fe, entre los mejores del país . Según una evaluación nacional, la formación de los institutos provinciales supera en 10 puntos el promedio registrado en Argentina.

Los estudiantes de los profesorados de Santa Fe obtuvieron una muy buena performance, más de 10 puntos por encima de la media nacional, en todos los puntos evaluados en el dispositivo Enseñar 2017 del Ministerio de Educación nacional, que realizó una evaluación diagnóstica entre los estudiantes avanzados de las carreras de Formación Docente de todo el país.

En la provincia de Santa Fe participaron 437 estudiantes de 48 institutos, pertenecientes en su mayoría a profesorados de Educación Primaria (64%) y el resto a profesorados de nivel secundario, en matemática, inglés, lengua/lengua y literatura, historia, biología, geografía, ciencias naturales, ciencias sociales y física.

En el ítem de criterios pedagógicos, el 53,9 % de estudiantes de la provincia de Santa Fe logra resultados superiores al promedio, mientras que a nivel nacional, solo el 39,4 % tuvo esa performance superadora del promedio.

Sólo un 27,9% de estudiantes santafesinos evaluados se encuentra por debajo de dicha media; que al vincularlo con el resto del país (40,5%) representa un porcentaje significativamente menor.
Es decir, en la provincia de Santa Fe hay mayor presencia de estudiantes en el nivel superior al promedio.

Fuente: https://fmla100venado.com.ar/