Profesorado en administración

Al finalizar su formación los alumnos, futuros docentes, deberán:

  • Alcanzar una formación específica y pedagógica para atender la enseñanza de los contenidos del área, Trayectos Técnicos Profesionales y/o espacios de definición institucional relacionados con las Ciencias de la Administración en el Tercer Ciclo de la EGB y del Polimodal.
  • Comprender la realidad educativa en sus múltiples manifestaciones, de modo que favorezca su desempeño docente en el aula, en la institución y en la comunidad.
  • Presentar una sólida formación en el campo de los procesos organizacionales, donde la ciencia, técnica y el arte de la administración tienen como objeto de estudio a las organizaciones.
  • Poseer una formación que apunte a operar responsablemente en el entorno económico como consumidor – productor, usuario – intermediario, comparando y evaluando distintas opciones.
  • Construir elementos teóricos – prácticos que le permitan evaluar procesos de producción y comercialización de bienes y servicios, y le posibiliten descubrir y demostrar los distintos vaivenes económicos a través del tratamiento teórico práctico y su posterior registro.
  • Analizar las propuestas de cambio del Sistema Educativo en articulación con las necesidades y demandas de la sociedad.
  • Identificar las características propias de las etapas por las que transitan sus alumnos construyendo criterios válidos para su intervención pedagógica.
  • Elaborar agendas de contenidos de las distintas asignaturas, talleres y/o áreas  relacionadas al campo de la Ciencia de la Administración, en relación con las características personales, sociales y culturales de sus alumnos.
  • Reflexionar acerca  de  las estrategias  de  enseñanza y  los procesos  de aprendizaje propios de esta Ciencia.