Profesorado en administración
Al finalizar su formación los alumnos, futuros docentes, deberán:
- Alcanzar una formación específica y pedagógica para atender la enseñanza de los contenidos del área, Trayectos Técnicos Profesionales y/o espacios de definición institucional relacionados con las Ciencias de la Administración en el Tercer Ciclo de la EGB y del Polimodal.
- Comprender la realidad educativa en sus múltiples manifestaciones, de modo que favorezca su desempeño docente en el aula, en la institución y en la comunidad.
- Presentar una sólida formación en el campo de los procesos organizacionales, donde la ciencia, técnica y el arte de la administración tienen como objeto de estudio a las organizaciones.
- Poseer una formación que apunte a operar responsablemente en el entorno económico como consumidor – productor, usuario – intermediario, comparando y evaluando distintas opciones.
- Construir elementos teóricos – prácticos que le permitan evaluar procesos de producción y comercialización de bienes y servicios, y le posibiliten descubrir y demostrar los distintos vaivenes económicos a través del tratamiento teórico práctico y su posterior registro.
- Analizar las propuestas de cambio del Sistema Educativo en articulación con las necesidades y demandas de la sociedad.
- Identificar las características propias de las etapas por las que transitan sus alumnos construyendo criterios válidos para su intervención pedagógica.
- Elaborar agendas de contenidos de las distintas asignaturas, talleres y/o áreas relacionadas al campo de la Ciencia de la Administración, en relación con las características personales, sociales y culturales de sus alumnos.
- Reflexionar acerca de las estrategias de enseñanza y los procesos de aprendizaje propios de esta Ciencia.