Programa de examen 2007
LENGUA INGLESA III
Curso: Tercero
Profesor: Lic. Federico BARBIERI
Número de Horas : 6 (seis)
Unidad 1: Proficiency Skills: Lectura extensiva de material auténtico. Ejercicios de léxico y comprensión. Reading skills: skimming, scanning, reading for detail, guessing the meaning of words from context, inference. Gramática: Inversión de construcciones. Reported Speech.
Composición: Revisión: redacción de cartas y parágrafos (narración y descriptivos). Registro. Estilo. Ambigüedad.
Escucha Comprensiva: Comprensión auditiva de discursos orales con diferentes acentos, registros y estilos.
Lectura extensiva: Análisis de recursos literarios, lingüísticos, y estilísticos de cuentos cortos.
Temas de discusión: Práctica de conversación. Debates.
Unidad II: Proficiency Skills: Lectura intensiva de material auténtico. Gramática: Tiempo Presente Perfecto, Pasado Simple y Pasado Perfecto. Varios usos de "Modal Verb" (+ Modal Nouns).
Construcciones pasivas. Informes formales e informales. Variaciones de cláusulas "If". Vocabulario: diferencias en significado "Collocations", sustantivo de verbos frasales, modos y actividades: verbos y adjetivos, sustantivos relativos y verbos.
Composición: cartas comerciales. Registro. Estilo. Prosa narrativa. El ensayo. El ensayo narrativo: planificación y redacción.
Use of English
Escucha Comprensiva: Comprensión auditiva de discursos orales con diferentes acentos, registros y estilos.
Lectura extensiva: Análisis de recursos estilísticos, literarios y Iingüísticos de cuentos cortos. Comprensión de textos de material auténtico. ; Temas de discusión: Práctica de conversación. Debates. Roleplay.
Unidad III: Proficiency Skills: Lectura intensiva de material auténtico. Ejercicios de léxico y comprensión. Vocabulario especifico.
Gramática: Shades of meaning: Verbos y adverbios. Nuances of meaning. Vocabulario connotativo y denotativo.
Use of English
Escucha Comprensiva: Comprensión auditiva de discursos orales con diferentes acentos, registros y estilos.
Lectura extensiva: Análisis de recursos literarios, lingüísticos, y estilísticos de cuentos cortos.
Temas de discusión: Práctica de conversación. Debates. Roleplay.