Programa de examen 2009 :

Didáctica específica de la lengua inglesa EGB 3 y Polimodal

Establecimiento Instituto de Profesorado N° 7
Sección Inglés
Espacio curricular Didáctica específica de la lengua inglesa
Período Lectivo 2009 - 1° cuatrimestre
Profesor/a María Gabriela Polinori

Teorias de adquisición de la lengua materna

Toerias de adquisición de una segunda lengua

Factores que influyen en la adquisición de una segunda lengua/lengua extranjera: edad, aptitud, motivación, diferencias individuales, preferencias.

Estadios en el desarrollo de la lengua materna y relación con los estadios de adquisición de morfemas de la segunda lengua

Cronologia de los métodos/ enfoques de enseñanza de una lengua extranjera: relación con las teorías. Enfoques menores.

Principios de adquisición de una segunda lengua

Enfoque comunicativo en la enseñanza de las lenguas: un enfoque iluminado por la teoria

Conceptos relacionados con un enfoque comunicativo.

Documentos oficiales: teoría de enseñanza de la lengua propuesta, fundamentos y marco teórico.

EVALUACIÓN

El espacio curricular se aprobará con la aprobación de los trabajos prácticos con carácter de parcial.

Trabajo Práctico Nº 1: concepciones generales (y mitos) acerca de la adquisición del lenguaje; primera parte: opinión a partir de la intuición o conocimientos previos; segund aparte: revisión a la luz de la teoría.

Trabajo Práctico Nº 2: selección personal de las mejor propuesta de métodos de enseñanza del ingles a partir de los estudios realizados por diversos autores; justificación de la respuesta.

Prof. Lic. Maria Gabriela Polinori