Planificación
Lengua Inglesa II
Establecimiento |
Instituto de Profesorado N° 7 |
Sección |
Inglés |
Curso |
Cuarto |
Espacio curricular |
Lengua Inglesa II |
Período Lectivo |
2009 |
Profesor/a |
Ana Isabel Sarbach |
N° Horas |
|
FUNDAMENTACIÓN
En este espacio curricular se propone continuar con el desarrollo lingüístico y comunicativo descrito en Lengua I, necesario para la actividad docente profesional para alcanzar el manejo de estilos según el propósito comunicativo. Esto se logrará mediante la exposición, análisis, manejo creativo y autónomo de textos de todo tipo y complejidad creciente para alcanzar un nivel avanzado de competencia lingüística definido según estándares internacionales. Este espacio curricular completará el perfil del profesor de inglés con una formación profesional focalizada hacia la enseñanza de inglés en distintos niveles
OBJETIVOS
Que los alumnos logren:
- Comprender la lengua en forma oral y escrita.
- Manejar la lengua oral y escrita con fluidez y creatividad.
- Tomar conciencia de la importancia del manejo de la lengua en forma autónoma en situaciones reales.
- Reflexionar en forma teórica y práctica sobre la tarea del docente.
- Universalizar los valores esenciales del ser humano adaptándolos a la realidad social.
- DISCURSO ORAL: La interpretación y expresión como proceso.
PLANIFICACIÓN ANUAL:
VOCABULARY:
Special occasions
Education
Animals
Sports
Technology
Art and entertainment
Clothes
Spare time
Shopping
Health and fitness
The press and advertising
LANGUAJE DEVELOPMENT:
Present- past habits
Past simple and present perfect
Adjectives and adverbs, adverbs of degree
Narrative past tenses
Modals of permission and necessity
Modals of advice and recommendation
Reporting verbs
Conditionals: zero, type,1, 2 and 3
Passives
Participle clauses
Comparatives and superlatives
Phrasal verbs with up-down
Articles
Uncountable- countable nouns. Determiners
Phrasal verbs with come and with take
Ing- adjectives and ed- adjectives
Negative prefixes
Verbs with similar meanings
Phrasal verbs with get
Number and concord
Past tenses for hypothetical situations
So- such- too- enough- very- as – like
Causative have
Phrasal verbs related to health
WRITING:
Email
Formal letter of application
Story
Review
Article
Report
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Intercambio de ideas. Buceo bibliográfico. Corrección y auto corrección de producción escrita y oral. Elaboración de conclusiones. Role- play. Trabajos individuales.
EVALUACIÓN
Pruebas de control semanales. Monitoreo constante de la producción escrita y oral. Exposición oral de un tema. Examen parcial y final. Se evaluará el manejo autónomo de textos escritos y orales.