Planificación 2011:
E.D.I.: Taller de Expresión oral y escrita
Establecimiento |
Instituto de Profesorado N° 7 |
Sección |
Inglés |
Curso |
3° |
Espacio curricular |
E.D.I.(Espacio de Definición Institucional): Taller de Expresión oral y escrita |
Período Lectivo |
2011 |
Profesor/a |
Lic. Maria Gabriela Polinori |
N° Horas |
|
FUNDAMENTACION
Tal como lo expresa el diseño institucional, el EDI representa la decisión institucional de acentuar determinados aspectos de la formación inicial o compensar ciertas debilidades reconocidas en el Proyecto Educativo Institucional. Como tal, este espacio se planifica junto con los alumnos al comenzar el ciclo lectivo a fin de darles la oportunidad de crear un espacio totalmente centrado en el alumno, en sus intereses y en el fortalecimiento de lo que ellos reconocen como debilidades-
CONTENIDOS CONCEPTUALES:
El año 2011 presenta un grupo homogéneo sin ninguna debilidad específica, por lo cual se elige trabajar con películas a modo de profundizar el estudio de los diferentes acentos de la lengua inglesa y el análisis de vocabulario de uso contemporáneo, correspondiente al discurso hablado ya que probablemente las lenguas y las gramáticas ponen el acento en el registro escrito y en el uso “correcto” de la lengua. El trabajo con películas permite estar al día con ciertas expresiones y giros idiomáticos variados que no aparecen normalmente en los libros de textos. Por otro lado la experiencia del trabajo con películas permite a su vez a los futuros docentes explotar esta técnica para sus prácticas áulicas futuras.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Profundización del desarrollo de la habilidad de la escucha por medio de la exposición a distintos acentos y registros
Profundización de la habilidad del habla con énfasis en la obtención de fluidez y naturalidad.
Análisis de la relación entre lenguaje y cultura
Construcción del conocimiento de vocabulario cada vez más complejo y de áreas diversas
CONTENIDOS ACTITUDINALES
Desarrollo de estrategias personales de aprendizaje autónomo
Curiosidad por las distintas variedades de la lengua inglesa y sus características
Reconocimiento de fortalezas y debilidades propias y del plan de estudios.
La aprobación de este espacio curricular será a través de trabajos prácticos con carácter de parcial.
BIBLIOGRAFIA
Películas, diarios y revistas; críticas de cine; guiones de películas ; sitios relacionados de internet: http://www.script-o-rama.com/movie_scripts; http://www.americanrhetoric.com/moviespeeches.htm