FAIL (the browser should render some flash content, not this).

 

Planificación 2011:

 

E.D.I.: Taller de Expresión oral y escrita

 

 

 

 

Establecimiento Instituto de Profesorado N° 7
Sección Inglés
Curso
Espacio curricular E.D.I.(Espacio de Definición Institucional): Taller de Expresión oral y escrita
Período Lectivo 2011
Profesor/a Lic. Maria Gabriela Polinori
N° Horas  

 

FUNDAMENTACION

Tal como lo expresa el diseño institucional, el EDI representa la decisión institucional de acentuar determinados aspectos de la formación inicial o compensar ciertas debilidades reconocidas en el Proyecto Educativo Institucional. Como tal, este espacio se planifica junto con los alumnos al comenzar el ciclo lectivo a fin de darles la oportunidad de crear un espacio totalmente centrado en el alumno, en sus intereses y en el fortalecimiento de lo que ellos reconocen como debilidades-

CONTENIDOS CONCEPTUALES:

El año 2011 presenta un grupo homogéneo sin ninguna debilidad específica, por lo cual se elige trabajar con películas a modo de profundizar el estudio de los diferentes acentos de la lengua inglesa y el análisis de vocabulario de uso contemporáneo, correspondiente al discurso hablado ya que probablemente las lenguas y las gramáticas ponen el acento en el registro escrito y en el uso “correcto” de la lengua. El trabajo con películas permite estar al día con ciertas expresiones y giros idiomáticos variados que no aparecen normalmente en los libros de textos. Por otro lado la experiencia del trabajo con películas permite a su vez a los futuros docentes explotar esta técnica para sus prácticas áulicas futuras.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

Profundización del desarrollo de la habilidad de la escucha por medio de la exposición a distintos acentos y registros

Profundización de la habilidad del habla con énfasis en la obtención de fluidez y naturalidad.

Análisis de la relación entre lenguaje y cultura

Construcción del conocimiento de vocabulario cada vez más complejo y de áreas diversas

CONTENIDOS ACTITUDINALES

Desarrollo de estrategias personales de aprendizaje autónomo

Curiosidad por las distintas variedades de la lengua inglesa y sus características

Reconocimiento de fortalezas y debilidades propias y del plan de estudios.

 

La aprobación de este espacio curricular será a través de trabajos prácticos con carácter de parcial.

BIBLIOGRAFIA

Películas, diarios y revistas; críticas de cine; guiones de películas ; sitios relacionados de internet: http://www.script-o-rama.com/movie_scripts; http://www.americanrhetoric.com/moviespeeches.htm

Instituto de Enseñanza Superior Nº 7 "Brigadier Estanislao López"
Estrugamou 250 - (2600) Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina
Te: [54] (03462) 421 514
Inicio Fines SecretaríasCarreras InscripciónAlumnosDocentesCampusNoticias