FAIL (the browser should render some flash content, not this).

 

Planificación 2009 :

 

Didáctica Específica de Nivel Inicial y EGB 1 y 2

 

 

 

 

Establecimiento Instituto de Profesorado N° 7
Sección Inglés
Curso
Espacio curricular Didáctica Específica de Nivel Inicial y EGB 1 y 2
Período Lectivo 2009 - 2° Cuatrimestre
Profesor/a Benso, Nora Beatriz
N° Horas  

 

PLANIFICACIÓN

 

La Didáctica Específica de Nivel Inicial y E.G.B. 1 y2 se centra en la enseñanza y el aprendizaje de la lengua extranjera en los niveles más tempranos de la escolaridad. En el segundo cuatrimestre los estudiantes son expuestos al desafío de usar la Literatura en la enseñanza de una segunda lengua a los más chiquitos

 

CONTENIDOS CONCEPTUALES

 

Las diferentes habilidades y el orden de su adquisición

Escuchar

Escuchar y hacer

Producción Oral

Desarrollo de la lecto-escritura

La literatura y los niños

Historias, fábulas, cuentos. Su uso en el aula

Materiales que acompañan el desarrollo de una historia

Organización del aula alrededor de la Literatura

Criterios para la selección y adaptación de las historias según las edades de los niños

Drama y literatura

Cómo evaluar el proceso de aprendizaje de la lengua en los niños

 

 

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

 

Selección, análisis y adaptación de cuentos, fábulas e historias

Planificación de clases basadas en un tópico conteniendo como base un texto literario

Adecuación de actividades a distintos niveles-edades

Secuenciación de actividades y contenidos

Elaboración de material de clase: Big books, secuencias de las historias, etc.

Planificación de instrumentos de evaluación adecuados a las edades de los niños

 

CONTENIDOS ACTITUDINALES

 

Fomentar el interés por la literatura y su aplicación en el trabajo de enseñanza

Desarrollar habilidades para trabajar los cuentos, historias, etc. con niños

Desarrollar un docente crítico e innovador

 

EVALUACIÓN

La promoción es a través de trabajos prácticos, relacionados con los contenidos: preparación de clases, recopilación de actividades adecuadas a las historias que se usarán en clase, canciones, videos para niños, etc

 

BIBLIOGRAFÍA

 

  • Zaro, J.J. and Salaberri, S “Storytelling” Heinemann 1995
  • Wright, A “Storytelling with Children” Oxford 2000
  • Slattery, M and Willis, J “English for Primary Teachers” Oxford 2003
  • McCarthy Tara “Teaching Literary Elements with Short Stories” Scholastic 2000
  • Boardmen Moen, C “ Literature Response- Activities and Rubrics” Scholastic
  • 2002

Stories:

  • “The Tale of Ginger and Pickles” Beatrix Potter
  • “Uncle Wiggily Bedtime Stories” Howard Garis
  • “The Wonderful Wizard of Oz” L. Frank Baum
  • “Chicken Run” Penguin Young Readers
  • “The Ugly Duckling” Penguin Y R
  • “Peter Pan” Penguin Y R
  • “Town Mouse and Country Mouse” Penguin Y R
  • “Goldilocks” Penguin Y R
  • “Hercules” Classic Disney Stories

 

 

 

 

Instituto de Enseñanza Superior Nº 7 "Brigadier Estanislao López"
Estrugamou 250 - (2600) Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina
Te: [54] (03462) 421 514
Inicio Fines SecretaríasCarreras InscripciónAlumnosDocentesCampusNoticias