FAIL (the browser should render some flash content, not this).

 

Planificación 2011:

 

Gramática II

 

 

 

 

Establecimiento Instituto de Profesorado N° 7
Sección Inglés
Curso
Espacio curricular Gramática II
Período Lectivo 2011
Profesor/a Lic. Maria Gabriela Polinori
N° Horas  

 

SINTESIS EXPLICATIVA

La Gramática de la Lengua Inglesa II es un espacio de dictado en ingles, que continua con el estudio de la Gramática I del primer año de la carrera.

El estudio de la gramática tiene un carácter descriptivo, por sobre el carácter tradicional prescriptivo –normativo. Se busca describir la lengua tal como ocurre en diferentes registros y canales sin perder de vista la variedad standard de lenguaje “aceptable”

El campo de este espacio es el de la sintaxis con énfasis en la organización de los elementos estructurales de la oración y del texto.

OBJETIVOS

Conocer los principios de coherencia y cohesión que permiten la comunicación de cualquier acto de habla

Reconocer los elementos constitutivos estructurales dentro de un enfoque gramatical

Incorporar nuevos conceptos en lo referente a la interelacion de las palabras y morfemas en las estructuras básicas gramaticales

Reconocer el uso correcto, incorrecto o aceptable de la lengua

Incrementar y reforzar las estructuras propias de la lengua inglesa para facilitar una mayor fluidez

Profundizar y desarrollar la capacidad de interpretación y comunicacion eficaz y correcta dominando el uso adecuado de las estructuras gramaticales

CONTENIDOS CONCEPTUALES

Tipos de palabras: funcionales y léxicas- Inserts

Clases de palabras (parts of speech vs Word classes). Casos confusos

Elementos centrales y periféricos en la oración

Palabras compuestas- Conversion

El verbo y su complementación: las frases; los núcleos y modificadores y complementos

Oraciones menores

Oraciones simples, compuestas y complejas

Coordinación y uso de coordinantes

Subordinación y uso de subordinantes

Tipos de subordinación. Con verbos conjugados y no conjugados; relativas, nominales, adverbiales.

Elipsis- pro forma

Variación en la estructura de la oración: extraposición, uso del there existencial, discontinuidad, inversión, anteposición, construcciones enfáticas.

La gramática de la conversación

OBJETIVOS PROCEDIMENTALES

Análisis sintáctico

Clasificación de morfemas

Lectura y análisis de discursos hablados y escritos

Comparación de registros

Comparación de discursos gramaticalmente aceptables vs no aceptables

Lectura de comprensiva bibliografía específica

Resolución de ejercicios

CONTENIDOS ACTITUDINALES

Desarrollar el gusto por la lengua

Motivar la curiosidad por la variedad de discursos y registros

Reconocer la necesidad de conocer más profundamente el sistema de reglas que define un comportamiento lingüístico

Valorar una actitud descriptiva del lenguaje como manifestación de una cultura

Analizar los progresos propios, auto criticarse y evaluarse.

EVALUACION

Solo podrán rendir el examen final aquellos alumnos que hayan aprobado los exámenes parciales y trabajos prácticos (1)

Trabajo practico: cláusulas subordinadas en material autentico (búsqueda de ejemplos en citas, proverbios o historias cortas

BIBLIOGRAFIA

OBLIGATORIA:

Biber, Douglas; Conrad, Susan and Leech, Geoffrey: “Student Grammar of Spoken and Written English- Workbook”, Longman 2002

Cristal David: “The Cambridge Encyclopedia of English Language”, Cambridge University Press, 1994

 

DE CONSULTA

Side, Richard: “In Advance”, Nelson, 1994

Greenbaum, S. “The Oxford English Grammar”. Oxford: Oxford UP, 1996.

Greenbaum and Quirk: “A Student’s Grammar of the English Language”, Longman 1993

Biber, Johansson: “Longman Grammar of Spoken and Written English”, Longman 1999

Chalker, Sylvia: “A Student’s English Grammar Workbook”, Longman 1999

Hewings, Martin: “Advanced Grammar in Use”, Cambridge University Press, 1999

Advanced Grammar Practice”,

Biber, Douglas; Conrad, Susan and Leech, Geoffrey: “Student Grammar of Spoken and Written English”, Longman 2002

Greembaum, Sidney and Nelson, Gerald: “An Introduction to English Grammar” Longman 2002

 

 



Instituto de Enseñanza Superior Nº 7 "Brigadier Estanislao López"
Estrugamou 250 - (2600) Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina
Te: [54] (03462) 421 514
Inicio Fines SecretaríasCarreras InscripciónAlumnosDocentesCampusNoticias