FAIL (the browser should render some flash content, not this).

 

Programa 2009

 

Didáctica de Biología

 

 

 

 

Establecimiento Instituto Superior de Profesorado N° 7
Sección Biología
Curso
Espacio curricular Didáctica de Biología
Período Lectivo 2009
Profesor/a Sandra Larraburu
N° Horas  

 

 

PROGRAMA DE EXAMEN- 2009

 

UNIDAD I:

Ciencia. Ciencia Erudita, Ciencia Escolar. Ciencia y Creencia. La ciencia como construcciòn social. Alfabetizaciòn Cientìfica. Modelos de Enseñanza de las Ciencias naturales. La enseñanza por explicación y constrataciòn de modelos. Dimensiones de la Ciencia. Transposición Didáctica. Aproximación a las Concepciones Epistemològicas. Planificaciones: anual, unidad didàctica. Expectativas de Logro. Contenidos: Clasificación. Objetivos Didácticos. Actividades Didácticas. Estrategias Metodológicas. Clase Exitosa: requisitos. Tarea del Docente y del Alumno.

Qué hemos de saber y saber hacer los Profesores de Ciencia.

 

UNIDAD II :

El Microscopio: Historia. Partes. Trabajos Prácticos: Investigando en la Cebolla , Observación de células de Tomate, Observación de granos de almidón, Observación de glándulas en la cáscara de naranja Elaboración de Informes. Guías de Demostración. Técnicas de Experimentación.

Criterios para la Selección de Actividades. Entornos de Enseñanza y Aprendizaje. La Organización del Aula. Actividades por Exposición y por Descubrimiento. Actividades para conocer las Ideas Previas de los Alumnos. Las ideas Previas como dificultades de aprendizaje: las pautas de Pensamiento y las estructuras metacognitivas de los alumnos de ciencias. Actividades para el Desarrollo de estrategias Cognitivas: Observar, Comparar, Clasificar.

 

 

 

Instituto de Enseñanza Superior Nº 7 "Brigadier Estanislao López"
Estrugamou 250 - (2600) Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina
Te: [54] (03462) 421 514
Inicio Fines SecretaríasCarreras InscripciónAlumnosDocentesCampusNoticias