FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Técnico Superior en Gestión de Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética

Propuesta de contenidos de las unidades curriculares

 

Práctica Profesionalizante I

 

 

 

 

Establecimiento Instituto Superior de Profesorado N° 7
Sección Técnico Superior en Gestión de Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética.
Curso Segundo

 

 

Ubicación en el diseño

Segundo año

Régimen de cursado

Anual

Horas cátedras semanales

06 horas

Horas cátedras anuales

192 horas

 

Finalidad Formativa 
El desarrollo de esta unidad curricular tiene como finalidad afianzar la construcción del rol del Técnico en Gestión de Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética, el cual se viene configurando desde el primer año y continuará profundizándose en cada una de las instancias de formación siguientes. 
En esta unidad se propone abordar los procesos involucrados enel relevamiento del potencial de distintas fuentes de energías renovables para una situación determinada y su propuesta de solución y, por otro lado, realizar un diagnóstico energético de una organización o ambos procedimientos articulados, para lo cual el futuro técnico tendrá que: identificar las instituciones presentes en el territorio (especialmente en los parques industriales de la región); reconocer los procedimientos y etapas de la gestión de energías renovables, uso racional y eficiencia energética, familiarizarse con el ambiente laboral, tomando contacto con la operatoria y forma de organización del trabajo en distintas áreas de la empresa. Por otra parte,  esta unidad promoverá la reflexión sobre la práctica, reconociendo los procesos tecnológicos involucrados, las normas de seguridad e higiene, el trabajo en equipo, dentro de un marco ético y responsable.


Ejes de Contenido 
Los diferentes niveles de abordaje que articulan y sustentan la práctica son los siguientes:
El rol del Técnico Superior en Gestión de Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética. Caracterización.
La organización y aplicación de las técnicas y herramientas de gestión de energías renovables, uso racional y eficiencia energética en las organizaciones públicas o privadas,  principalmente de la zona y la región santafesina
El compromiso profesional con la seguridad, la salud y el cuidado del medio ambiente.
Las técnicas de gestión de energías renovables, uso racional y eficiencia energética  enfocadas en la calidad, productividad, eficiencia,  eficacia y clima laboral óptimo.
Etapa de relevamiento del potencial de energías renovables y diagnóstico del uso racional y eficiencia energética. Planificación.

 

 

 

 

 

 

 

Instituto de Enseñanza Superior Nº 7 "Brigadier Estanislao López"
Estrugamou 250 - (2600) Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina
Te: [54] (03462) 421 514
Inicio Fines SecretaríasCarreras InscripciónAlumnosDocentesCampusNoticias