Programa de examen 2009 :
Didáctica específica de la lengua inglesa EGB 3 y Polimodal
Establecimiento |
Instituto de Profesorado N° 7 |
Sección |
Inglés |
Curso |
3° |
Espacio curricular |
Didáctica específica de la lengua inglesa |
Período Lectivo |
2009 - 1° cuatrimestre |
Profesor/a |
María Gabriela Polinori |
N° Horas |
|
CONTENIDOS
Teorias de adquisición de la lengua materna
Toerias de adquisición de una segunda lengua
Factores que influyen en la adquisición de una segunda lengua/lengua extranjera: edad, aptitud, motivación, diferencias individuales, preferencias.
Estadios en el desarrollo de la lengua materna y relación con los estadios de adquisición de morfemas de la segunda lengua
Cronologia de los métodos/ enfoques de enseñanza de una lengua extranjera: relación con las teorías. Enfoques menores.
Principios de adquisición de una segunda lengua
Enfoque comunicativo en la enseñanza de las lenguas: un enfoque iluminado por la teoria
Conceptos relacionados con un enfoque comunicativo.
Documentos oficiales: teoría de enseñanza de la lengua propuesta, fundamentos y marco teórico.
EVALUACIÓN
El espacio curricular se aprobará con la aprobación de los trabajos prácticos con carácter de parcial.
Trabajo Práctico Nº 1: concepciones generales (y mitos) acerca de la adquisición del lenguaje; primera parte: opinión a partir de la intuición o conocimientos previos; segund aparte: revisión a la luz de la teoría.
Trabajo Práctico Nº 2: selección personal de las mejor propuesta de métodos de enseñanza del ingles a partir de los estudios realizados por diversos autores; justificación de la respuesta.
Prof. Lic. Maria Gabriela Polinori