Planificación 2013 :
T. DE PRÁCTICA: TALLER DE DOCENCIA IV (2º cuatrimestre: Secundario)
Establecimiento |
Instituto de Profesorado N° 7 |
Sección |
Inglés |
Curso |
4º |
Espacio curricular |
ESPACIO CURRICULAR: T. DE PRÁCTICA: TALLER DE DOCENCIA IV - 2º cuatrimestre: Secundario |
Período Lectivo |
2013 |
Profesor/a |
Lic. Maria Gabriela Polinori |
N° Horas |
|
PLANIFICACIÓN
FUNDAMENTACIÓN
Tal como fueron planteados estos trayectos en el plan de estudios en vigencia, este es un espacio de construcción de saberes y aprendizaje a través de la propia práctica. Este es el último trayecto pero no por ello se entiende la aplicación de la teoría o la demostración de los saberes en clases modelo. Por el contrario este taller permitirá a las alumnas por medio de la reflexión, la observación y el análisis de su propia práctica y la de sus compañeros, construir su propio aprendizaje. Asimismo estará coordinado con los demás espacios curriculares y permitirá retomar, complejizar y resignificar lo trabajado en los tramos anteriores.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
La metodología será la misma del trayecto del primer
Se trabajará:
- Diario de clase
- Evaluación entre pares
- Porfolio: se puede entregar en el primero o el segundo cuatrimestre
- Integración de la teoría con la práctica:
- Microenseñanza
- Recopilación de actividades innovadoras
- Planificación
- Carpeta de prácticas.
Práctica residencia en nivel secundario: agosto/octubre con observaciones a todos los compañeros de práctica
PROMOCIÓN
Son requisitos la asistencia al taller, la presentación del portfolio y la carpeta de práctica además del cumplimiento de los requisitos del reglamento de prácticas y la aprobación de las prácticas. El uso correcto del idioma inglés será tan importante en la evaluación como los demás criterios de evaluación inherentes a la práctica.