Planificación anual 2008
ESPACIO CURRICULAR OPTATIVO - 1º CUATRIMESTRE
PROFESORA: Maria Gabriela Polinori
FUNDAMENTACION
Este espacio propone integrar el uso de la tecnología como una herramienta más de los futuros profesores de Ingles no sólo como fuente de preparación de sus clases sino de su uso efectivo en el aula en sus prácticas futuras. Como formadores de formadores y específicamente en el contexto actual, tenemos la responsabilidad de promover en nuestros alumnos-futuros docentes- estrategias avanzadas de alfabetización. En este caso, el uso de la tecnología no sólo permite el desarrollo de estrategias avanzadas de alfabetización sino que implica un acercamiento al alumno en cuanto somos los docentes que hacemos un esfuerzo por aprender a usar un medio que hoy es casi natural para ellos.
Si se piensa en la educación para la inclusión, eje de la nueva ley, convenimos que alfabetizar tecnológicamente es abrir camino a la inclusión. En nuestro contexto -hoy y ahora- tenemos la ventaja de que nuestros alumnos en menor o mayor grado disponen de esta herramienta que es la tecnología, pero su uso es individual y no ha cobrado sentido dentro de las futuras posibilidades que tienen ellos como docentes de ponerlo en práctica con sus alumnos. El conocimiento se re-significa cuando es sociabilizado y esta propuesta de trabajo, se basa justamente en el trabajo cooperativo y en la utilización de la tecnología como recurso de enseñanza.
OBJETIVOS
- Usar los conocimientos en informática de los alumnos en situaciones educativas significativas.
- Propiciar un espacio donde docentes y alumnos puedan desarrollar la creatividad para generar, organizar y ejecutar proyectos áulicos relacionando las distintas áreas a través del uso de la informática.
- Optimizar los recursos disponibles en el establecimiento.
CONTENIDOS
Presentación en powerpoints
Diseño d e una página web en Publisher
Diseño de un folleto en Publisher
Selección de criterios de evaluación en Rubistar
Busqueda de ejercicios on-line /páginas específicas para alumnos y profesores de inglés para distintos temas
Busqueda de “flashcards”
EVALUACIÓN
A través de un trabajo práctico integrador: presentación de un CD con una planificación de unidad, presentación en powerpoints y en los distintos programas usados con producciones de las alumnas en el rol de docentes y de alumnos.
BIBLIOGRAFIA
Bibliografia del programa “INTEL”
Sharma Pete: “Blended Learning”- Macmillan 2007