Planificación 2011:
Espacio Curricular Optativo - 1º Cuatrimestre
Establecimiento |
Instituto de Profesorado N° 7 |
Sección |
Inglés |
Curso |
4° |
Espacio curricular |
Espacio Curricular Optativo - 1º Cuatrimestre |
Período Lectivo |
2011 |
Profesor/a |
Lic. Maria Gabriela Polinori |
N° Horas |
|
“La gestión de proyectos contextualizados de enseñanza del inglés”
FUNDAMENTACIÓN
Este espacio curricular optativo tiene por objeto profundizar con los futuros docentes el conocimiento de los posibles contextos de trabajo que surgen en esta región para un profesor de inglés. Se trata básicamente de despertar la capacidad de gestión, de organización de proyectos factibles de enseñanza del inglés más allá de la situación típica del aula.
OBJETIVOS
- Desarrollar la capacidad de responder a distintas demandas que surgen de los contextos
- Promover la capacidad de organizar y llevar a cabo un proyecto
CONTENIDOS CONCEPTUALES
- ESP (English for specific purposes)
- Distintos niveles de enseñanza del inglés y modalidades: enseñanza bilingue, enseñanza a niños y bebés; de adultos.
- Tests: tipos de tests (Placement tests)
- Elementos de un C.V
- Pasos para elaborar proyectos
CONTENIDOS ACTITUDINALES
- Reflexionar acerca de las fortalezas y debilidades del alumno como futuro docente
- Generar un sentimiento de autoconfianza que le permita a los futuros docentes dar respuesta a distintas demandas
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
- Lectura y análisis del diseño curricular del profesorado de inglés (objetivos de la carrera y perfil del alumno)
- Búsqueda de información pertinente a la elaboración de un proyecto
- Elaboración de proyectos
- Investigación de requisitos municipales para la apertura de un instituto privado de ingles
- Confección de un CV
- Análisis de libros de textos
- Elaboración de un test escrito y oral integral basado en un texto de inglés
- Selección de libros, pruebas de nivelación, y distintos materiales necesarios para un contexto determinado
- Diseño de un plan anual de enseñanza del inglés en distintos niveles
METODOLOGIA DE TRABAJO
Se centrará el trabajo en la elaboración de proyectos que surjan de una situación específica.
EVALUACION a través de los trabajos prácticos (proyectos)
Trabajo Práctico Nº 1: La enseñanza del inglés en un jardín maternal (bebés)
Trabajo Practico Nº2: ESP Enseñanza de Ingles en un semillero de la localidad
Trabajo Practico Nº3: Exámenes de fin de año en un instituto privado de la región
Trabajo Práctico Nº 4: Creación de un instituto privado de enseñanza del Inglés
Trabajo Práctico Nº 5: Asesoramiento y coordinación del departamento de inglés de una escuela
BIBLIOGRAFIA OBLIGATORIA:
Ander – Egg, E. y otros, “Cómo elaborar un proyecto”, (2005) Bs. As.,
Lumen/Humanitas)
BIBLIOGRAFIA DE CONSULTA
(surge de los interrogantes propios de cada proyecto, los citados debajo son los que la docente sugiere a modo de ejemplo, los alumnos buscan su propia bibliografía para cada proyecto)
www.teach-esl-to-kids.com
Gregorich Barbara: “Interactive Preschool workbook with CD rom” School Zone 1996 MI 49417 USA
Rivers Susan: “Tiny Talk “ Oxford UP 1997
Viney Peter: “Basic Survival- International communication for professional people” Heinemann ELT 1996 Spain
Placement tests: www.macmillanenglish.com
BIG BOOKS , creados por los alumnos del ISP Nº7