FAIL (the browser should render some flash content, not this).

 

 

Planificación 2013 :

 

E.D.I.(Espacio de Definición Institucional)

 

 

 

Establecimiento Instituto de Profesorado N° 7
Sección Inglés
Curso
Espacio curricular E.D.I.(Espacio de Definición Institucional)
Período Lectivo 2013
Profesor/a Lic. Maria Gabriela Polinori
N° Horas  

 

 

FUNDAMENTACION

Tal como lo expresa el diseño institucional, el EDI representa la decisión institucional de acentuar determinados aspectos de la formación inicial o compensar ciertas debilidades reconocidas en el Proyecto Educativo Institucional. Como tal, este espacio se planifica junto con los alumnos al comenzar el ciclo lectivo a fin de darles la oportunidad de crear un espacio totalmente centrado en el alumno, en sus intereses y en el fortalecimiento de lo que ellos reconocen como debilidades-

 

El año 2013 presenta un grupo homogéneo sin ninguna debilidad específica, por lo cual se elige trabajar con películas a modo de profundizar el estudio de las diferentes variedades de la lengua inglesa y el análisis de vocabulario de uso contemporáneo, correspondiente al discurso hablado. El trabajo con películas permite estar al día con ciertas expresiones y giros idiomáticos variados que no aparecen normalmente en los libros de textos, además de ampliar el horizonte cultural de los estudiantes. Por otro lado la experiencia del trabajo con películas permite a su vez a los futuros docentes explotar esta técnica para sus prácticas áulicas futuras.

 

OBJETIVOS

Profundizar el desarrollo de la habilidad de la escucha por medio de la exposición a distintos acentos y registros

Analizar la relación entre lenguaje y cultura

Construir conocimiento de vocabulario cada vez más complejo y de áreas diversas

 

PELICULAS SUGERIDAS: el criterio para la selección tendrá que ver exponer a los estudiantes a distintas variedades de la lengua inglesa o permitir la discusión de temas relacionados con la cultura anglosajona y con los demás espacios curriculares de tercer año.

Se sugieren las siguientes: Una vida iluminada, Buenas Costumbres, La visita de la banda, Gosford Park, La edad de la Inocencia, En el nombre del Padre.

 

EVALUACION

La aprobación de este espacio curricular será a través de trabajos prácticos con carácter de parcial.

 

BIBLIOGRAFIA

Películas, diarios y revistas; críticas de cine; guiones de películas; sitios relacionados de internet: http://www.script-o-rama.com/movie_scripts;http://www.americanrhetoric.com/moviespeeches.htm

Instituto de Enseñanza Superior Nº 7 "Brigadier Estanislao López"
Estrugamou 250 - (2600) Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina
Te: [54] (03462) 421 514
Inicio Fines SecretaríasCarreras InscripciónAlumnosDocentesCampusNoticias