FAIL (the browser should render some flash content, not this).

 

Planificación 2013 :

 

GRAMATICA II

 

 

 

 

Establecimiento Instituto de Profesorado N° 7
Sección Inglés
Curso Segundo año
Espacio curricular GRAMATICA II
Período Lectivo 2013
Profesor/a Lic. Maria Gabriela Polinori
N° Horas  

SINTESIS EXPLICATIVA

La Gramática de la Lengua Inglesa II es un espacio de dictado en ingles, que continua con el estudio de la Gramática I del primer año de la carrera.

El estudio de la gramática tiene un carácter descriptivo, por sobre el carácter tradicional prescriptivo –normativo. Se busca describir la lengua tal como ocurre en diferentes registros y canales sin perder de vista la variedad standard de lenguaje “aceptable”

El campo de este espacio es el de la sintaxis con énfasis en la organización de los elementos estructurales de la oración y del texto.

OBJETIVOS

Conocer los principios de coherencia y cohesión que permiten la comunicación de cualquier acto de habla

Reconocer los elementos constitutivos estructurales dentro de un enfoque gramatical

Incorporar nuevos conceptos en lo referente a la interelacion de las palabras y morfemas en las estructuras básicas gramaticales

Reconocer el uso correcto, incorrecto o aceptable de la lengua

Incrementar y reforzar las estructuras propias de la lengua inglesa para facilitar una mayor fluidez

Profundizar y desarrollar la capacidad de interpretación y comunicacion eficaz y correcta dominando el uso adecuado de las estructuras gramaticales

Reconocer la necesidad de conocer más profundamente el sistema de reglas que define un comportamiento lingüístico

Valorar una actitud descriptiva del lenguaje como manifestación de una cultura

Analizar los progresos propios, auto criticarse y evaluarse.

EJES

PALABRAS

Tipos de palabras: funcionales y léxicas- Inserts

Clases de palabras (parts of speech vs Word classes). Casos confusos

Palabras compuestas- Conversion

 

LA ORACION

El verbo y su complementación: las frases; los núcleos y modificadores y complementos

Oraciones menores

Oraciones simples, compuestas y complejas

Coordinación y uso de coordinantes

Subordinación y uso de subordinantes

Tipos de subordinación. Con verbos conjugados y no conjugados; relativas, nominales, adverbiales.

Elipsis- pro forma

 

LA ORACION EN EL DISCURSO

Elementos centrales y periféricos en la oración

Variación en la estructura de la oración: extraposición, uso del there existencial, discontinuidad, inversión, anteposición, construcciones enfáticas.

Variación en la estructura de la oración: extraposición, uso del there existencial, discontinuidad, inversión, anteposición, construcciones enfáticas.

La gramática de la conversación

EVALUACION

Examen parcial en mayo aprobado o en su defecto primer recuperatorio en agosto o segundo en septiembre con inclusión de los temas dados cada vez. Aprobacion de los trabajos prácticos

 

Trabajo practico: 1- búsqueda de cláusulas subordinadas en material autentico (búsqueda de ejemplos en citas, proverbios o historias cortas)

Trabajo práctico Nº2: participación en el blog de clase en al menos tres actividades

Trabajo Práctico integrado con literatura: análisis de un poema del renacimiento

BIBLIOGRAFIA OBLIGATORIA:

Biber, Douglas; Conrad, Susan and Leech, Geoffrey: “Student Grammar of Spoken and Written English- Workbook”, Longman 2002

Cristal David: “The Cambridge Encyclopedia of English Language”, Cambridge University Press, 1994

DE CONSULTA

Side, Richard: “In Advance”, Nelson, 1994

Greenbaum, S. “The Oxford English Grammar”. Oxford: Oxford UP, 1996.

Greenbaum and Quirk: “A Student’s Grammar of the English Language”, Longman 1993

Biber, Johansson: “Longman Grammar of Spoken and Written English”, Longman 1999

Chalker, Sylvia: “A Student’s English Grammar Workbook”, Longman 1999

Hewings, Martin: “Advanced Grammar in Use”, Cambridge University Press, 1999

Advanced Grammar Practice”,

Biber, Douglas; Conrad, Susan and Leech, Geoffrey: “Student Grammar of Spoken and Written English”, Longman 2002

Greembaum, Sidney and Nelson, Gerald: “An Introduction to English Grammar” Longman 2002

Instituto de Enseñanza Superior Nº 7 "Brigadier Estanislao López"
Estrugamou 250 - (2600) Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina
Te: [54] (03462) 421 514
Inicio Fines SecretaríasCarreras InscripciónAlumnosDocentesCampusNoticias