Profesorado de Primaria (Nuevo Plan)

MATERIAS

Libres: sin asistencia a clase. Puede hacerlo en calidad de oyente. No realiza trabajos prácticos ni exámenes parciales. La aprobación de la materia será por examen escrito y oral ante tribunal.

Regulares con cursado presencial: cumplir con el 75% de asistencia, aprobar el 70 % de los Trabajos Prácticos. Aprobación con examen final ante tribunal o promoción directa

Regulares con cursado semipresencial: cumple el 40% de la asistencia; aprobación del 100% de los trabajos prácticos. Aprobación con examen final ante tribunal ( no tiene promoción directa).

Promoción directa: aquellas materias que no son libres ni semipresenciales. Deben cumplir con los sgtes. requisitos: 75% de asistencia, aprobar el 100% de los trabajos prácticos. Exámenes parciales con un promedio de cuatro puntos. Aprobación de una instancia integradora final.

SEMINARIOS

Solo son cursados como regulares. se aprueban mediante la presentación de una monografía y su defensa oral ante el profesor. Esta monografía se calificará como examen escrito y la defensa oral, como examen oral.3

TALLERES

Solo pueden ser cursados como regulares. Tienen promoción directa siempre que cumplan los siguientes requisitos:

a) aprobación del 100% de los trabajos prácticos que serán un mínimo de 2(dos) por cuatrimestre y se aprobarán con calificación de tres (3).

b) Aprobación de los exámenes parciales que serán 2(dos), uno por cuatrimestre y se aprobarán con nota no inferior a 3(tres).

Los alumnos que resultaren aplazados tendrán derecho a un examen recuperatorio por cada parcial. Los alumnos que no alcancen la promoción directa en los talleres, podrán presentarse a examen final, en condiciones idénticas a los alumnos regulares con cursado presencial, en los dos turnos de exámenes inmediatamente posteriores a la fecha de finalización del cursado. Transcurrido ese período debe recursar el taller.

Importantísimo

• Cada examen tiene un solo recuperatorio
  • Si es una materia de Promoción directa y el alumno sale mal en el parcial, realiza el recuperatorio pero no puede acceder a la promoción directa.-no importa la nota que saque.
  • No puede tener promoción directa en una materia si es correlativa de una del año anterior que aún no aprobó.
  • Las materias libres deben rendirlas en los turnos de diciembre o marzo; de lo contrario no puede cursar la correlativa.